ULTIMAS NOTICIAS

CLASIFICACION 1º VETERANOS PICARRAl 7 ptos- 2º LOS MITICOS-C.D. 7 ptos- 3º FRECUENCIA 100 6 ptos- 4º UNIVERSIDAD ZARAGOZA 6 ptos- 5º RIGEL-INSTALACIONES 6 Ptos- 6º SCM AUTOINDUSTRIAL 3 Ptos- 7º ABOGADOS-COL. 3 Ptos- 8º ARAGON-VETERANOS 3 Ptos- 9º EBRO-C.D. 1 ptso- 10º EL GANCHO C.F. 1 Ptos- 11º RANILLAS-AT. 0 Ptos

lunes, 2 de noviembre de 2009

EL INFORME ROBINSON HOY C.D. EBRO.


He de decir que el Ebro me ha parecido, de momento, el único rival auténticamente digno de participar en una liga de Veteranos. No sé la edad media de sus jugadores, pero seguro que está por encima de diez años de, por ejemplo, el Kronos. También me parece fundamental reseñar... que el estado del terreno de juego era tan lamentable, no he pisado nada igual desde alevines, que todo lo comentado con el juego es relativo. A los 10 minutos ya estaba un compañero lesionado, yo a los quince, otro compañeros la final no podían ni caminar. Tengo ampollas en las plantas de los pies, algo que no me sucedía desde que jugaba sobre cemento al fútbol sala. En fin, no merece el campo el nombre de “patatal” más bien de cantera, con unas piedras increíbles incrustadas en el suelo, así que se condiciona todo: los pases, el bote del balón, el equilibrio de los jugadores, etc.

El Ebro ha jugado al balonazo, la verdad es que era casi imposible dar un pase bueno, así que se han abonado al pase largo, casi de área a área. El portero no ha estado mal ni tampoco la defensa, excepto en los últimos 25 minutos que se les ha acabado el fuelle, la verdad es que el trabajo de Mario arriba ha sido impagable y los ha desesperado, agotado y desquiciado.

No han tenido centro del campo, ya que el balón volaba una y otra vez de la defensa a la delantera. Cierto es que cada vez que intentaban jugar el balón, éste se hacía impredecible. De cada diez pases igual llegaba uno bien al destino, y esto pasaba en ambos equipos. Cuando intentaban jugar les hemos presionado bien, nuestro capitán ha terminado fundido del esfuerzo. Y cuando les tocaba defender nuestros centrocampistas han estado más acertados y rápidos jugando el balón.

Arriba nos han colocado al número 24 que no lo hacía nada mal. Se ofrecía de forma continua, buen regate, con velocidad, pero sin compañía. Llegaban por banda a apoyar su ataque, pero nuestros laterales han estado simplemente perfectos. Nuestro portero también perfecto, igual ha cogido 20 balones al área, por eso del juego tan directo que practican. Los mayores problemas nos los han creado por el centro y es que los centrales ya hemos hecho bastante con aguantar todo el partido. De haber habido cambios, no hubiésemos jugado la segunda parte ninguno de los dos.

En resumen y en mi opinión, un equipo armado atrás que juega siempre con balones largos buscando la espalda de los centrales y cuyos delanteros esperan la subida de compañeros por las bandas. Igual lo hacen así por el terreno de juego, no lo sé. Hay que presionarles en las bandas y estar atentos a los delanteros. A su defensa presión, presión y presión, hasta que se agoten.

A destacar que es un equipo muy protestón. Desde el primer minuto sin parar, metiéndose con el árbitro, le han protestado que no pitara una mano que ellos mismos habían hecho, acojonante. Al final uno se ha pasado con algún compañero, está su frase en el apartado “oído en…”, y unos cuantos con el árbitro, que ha terminado expulsando a uno de ellos. Le han dado mal al árbitro hasta en el vestuario, y eso que el partido ha sido disputado pero correcto, un par de patadas si acaso, pero un buen comportamiento de los jugadores de ambos equipos sin acciones fuera de lugar. Esta actitud les ha podido perjudicar en el devenir del partido.

1 comentario: