ULTIMAS NOTICIAS

CLASIFICACION 1º VETERANOS PICARRAl 7 ptos- 2º LOS MITICOS-C.D. 7 ptos- 3º FRECUENCIA 100 6 ptos- 4º UNIVERSIDAD ZARAGOZA 6 ptos- 5º RIGEL-INSTALACIONES 6 Ptos- 6º SCM AUTOINDUSTRIAL 3 Ptos- 7º ABOGADOS-COL. 3 Ptos- 8º ARAGON-VETERANOS 3 Ptos- 9º EBRO-C.D. 1 ptso- 10º EL GANCHO C.F. 1 Ptos- 11º RANILLAS-AT. 0 Ptos

martes, 7 de septiembre de 2010

circular nº 5 de la F.A.F.

SALUDO INICIAL ENTRE CLUBES
Cumplimentando lo acordado en la Asamblea General de la Federación Aragonesa de Fútbol celebrada el pasado 9 de julio, se solicita a todos los Estamentos, clubes, árbitros, jugadores y entrenadores que, antes del comienzo de los encuentrosrealicen el acto de saludarse (apretón de manos), con el fin de propiciar el Juego Limpio y la buena relación entre todos los deportistas participantes en los partidos.

Actos a desarrollar:

Antes del comienzo del encuentro, los jugadores de ambos conjuntos y el equipo arbitral correspondiente deberán situarse, en el centro del campo (el árbitro, en el punto central donde luego se procederá al sorteo), frente a la zona de tribuna o donde se encuentre el público, estando el equipo propietario del terreno de juego a la derecha del árbitro y el equipo visitante a la izquierda del mismo.
Una vez ya bien situados, los componentes del equipo visitante saludarán a los del equipo arbitral y a los del titular del terreno de juego, siendo estos al final los que saluden al equipo arbitral y situándose ya en sus posiciones en el terreno de juego como se realiza habitualmente.
No es preciso salir todos juntos desde los vestuarios, valorándolo en cada ocasión de manera individual.
Se solicita que los árbitros designados para cada partido, supervisen y animen a que se realice esta acción tal y como se puede ver en otras competiciones de índole nacional e internacional. La acción deberá desarrollarse rápidamente evitando demoras en el comienzo de los encuentros.
Lo que se comunica para general conocimiento, rogando su cumplimiento en todos los partidos de competición oficial (incluyendo los de categoría nacional), de todas las especialidades (fútbol, fútbol sala y fútbol siete, tanto masculino como femenino).
Zaragoza, 30 de agosto de 2010
Ricardo Gracia Calvo,
Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario