ULTIMAS NOTICIAS

CLASIFICACION 1º VETERANOS PICARRAl 7 ptos- 2º LOS MITICOS-C.D. 7 ptos- 3º FRECUENCIA 100 6 ptos- 4º UNIVERSIDAD ZARAGOZA 6 ptos- 5º RIGEL-INSTALACIONES 6 Ptos- 6º SCM AUTOINDUSTRIAL 3 Ptos- 7º ABOGADOS-COL. 3 Ptos- 8º ARAGON-VETERANOS 3 Ptos- 9º EBRO-C.D. 1 ptso- 10º EL GANCHO C.F. 1 Ptos- 11º RANILLAS-AT. 0 Ptos

viernes, 4 de septiembre de 2009

CONCURSO PARA ESTA SEMANA

Lo siento Michel, escribo lo más breve posible para no fastidiar tu post, pero es que tengo un par de ordenadores portátiles nuevos aquí, que no sabía qué hacer con ellos y se me ha ocurrido hacer un concurso para regalarlos. Es sobre los campos de fútbol de Zaragoza, y para participar debes responder la pregunta al final del siguiente reportaje fotográfico.
Vamos a ver todos los campos de fútbol de Zaragoza capital que están en obras, que yo sepa, y que incluyen el o los terrenos de juego. Por ejemplo no incluyo el del Montecarlo ya que hacen el edificio de los vestuarios y unos almacenes. El campo no lo tocan.

En mi peculiar pretemporada, voy a correr tres veces por semana lunes, miércoles y viernes, los mismos que entrena mi hijo de 9 años y además juega el sábado dos partidos, he realizado el siguiente recorrido. Bueno ayer me salté el guión porque era jueves y no debía correr.
Salimos de la Avda. San José por Miguel Servet, dirección al tercer cinturón. Giramos a la izquierda y por el tercer cinturón nos encontramos el primer campo: el “nuestro” campo número 2 de los 3 campos del Santo Domingo Juventud.
Situación actual: la que se ve.

¿Qué había antes?: un campo de tierra totalmente operativo de fútbol 11.
¿Qué hay que hacer?: pasarlo a césped artificial, preparar los desagües y riego e instalar la iluminación.
¿Cuándo comenzaron las obras?: sobre el 20 de junio.
Observaciones: ni idea de por qué les ha contado empezar. Hay tres campos: uno ya es de césped, éste que están haciendo y otro de tierra, todos de fútbol 11.

Seguimos la ruta y llegamos al segundo: los campos del Santo Domingo de Silos:
Situación actual: la que se ve.



¿Qué había antes?: dos campos de tierra totalmente operativos, uno de fútbol 7 y otro de fútbol 11.
¿Qué hay que hacer?: pasarlo a césped artificial, preparar los desagües y riego e instalar la iluminación. El campo de fútbol 7 desaparece. Hay que levantar un muro al fondo (izquierda de la foto) debido al desnivel.
¿Cuándo comenzaron las obras?: sobre mayo, al acabar la temporada.
Observaciones: El campo de fútbol 7 lo han cambiado por la zona que se ve asfaltada. No sé si será aparcamiento y campo de fútbol sala.


Continuamos por el tercer cinturón, cruzamos el Ebro y allí mismo está la macro obra de los campos de Vadorrey.
Situación actual: la que se ve. Entre los chopos y los edificios está en campo de toda la vida donde se sigue jugando y entrenando, aso sí, tiene más arena que una playa. Increíble.


¿Qué había antes?: un descampado que servía de aparcamiento de coches y para formar un impresionante barrizal cuando llovía.
¿Qué hay que hacer?: dos nuevos campos, DOS, de fútbol 11 de césped artificial, preparar los desagües y riego e instalar la iluminación. Hay que levantar un edificio multi servicios de una planta (vestuarios, oficinas y bar). Vallas, gradas y un muro junto al tercer cinturón.
¿Cuándo comenzaron las obras?: sobre mayo, al acabar la temporada.
Observaciones: es increíble que empezaran tan tarde, ya que no había que esperar a final de temporada, era un descampado y no había equipos jugando.
Vuelvo cruzando el azud, vuelvo a pasar por los campos de Juventud, me echo a llorar porque ve a los críos entrenando en tierra en el campo 3, saltando las zanjas o pasando por unos tablones que dan miedo y para casa.

El jueves salgo del Puente de la Almozara, por la Avenida de Ranillas, en dirección a Juslibol. Llego al campo del Actur Pablo Iglesias.
Situación actual: la que se ve. El edificio blanco es el nuevo, el rojo ya estaba antes.



¿Qué había antes?: un campo de tierra totalmente operativo de fútbol 11.
¿Qué hay que hacer?: dos nuevos campos, DOS, uno de fútbol 7 y otro de fútbol 11 de césped artificial, preparar los desagües y riego e instalar la iluminación. Hay que levantar un edificio multi servicios de una planta (el blanco que sale en la foto).
¿Cuándo comenzaron las obras?: sobre mayo, al acabar la temporada.
Observaciones: lo que se ve al fondo de la foto es donde parece ser, va el campo de fútbol 7 y que antes era una descampado, pero muy elevado. Han tenido que sacar bastante tierra para nivelarlo.

Me doy la vuelta dirección al puente del tercer milenio. Lo cruzo y voy por la ribera del Ebro dirección puente de La Almozara. Llego al último campo: el del Ebro.
Situación actual: la que se ve. La primera foto es el campo del fútbol 7. La que está entre las paredes del edificio es el de fútbol 11.



¿Qué había antes?: dos campos de tierra totalmente operativos, uno de fútbol 7 y otro de fútbol 11.
¿Qué hay que hacer?: pasar los dos campos a césped artificial, preparar los desagües y riego e instalar la iluminación. Renovación y ampliación de los vestuarios y de las gradas.
¿Cuándo comenzaron las obras?: sobre mayo, al acabar la temporada.
Observaciones: sin comentarios.

Cruzo el puente de La Almozara y termino donde empecé. Se acabó la ruta.

Vamos con el concurso. De los cinco campos aquí detallados, cuatro tienen las obras con financiación pública, es decir que paga el Estado o el Ayuntamiento, entre todos, concretamente del plan zetapE, ese que el cartel que hay poner obligatoriamente vale 2000 euros. Sólo uno de ellos se ha financiado por iniciativa privada, o lo que es los mismo, que se ha pagado con pasta de los propietarios, socios o lo que sea, que no paga ni el Ayuntamiento ni el Estado, que se paga casi a toca teja., o con plazos que hay que cumplir.
La pregunta, lógicamente es ¿Cuál de los cinco campos está financiado por iniciativa privada y qué cuatro paga el Estado – Ayuntamiento?
Soy consciente que va a participar gente que no es de nuestro equipo de fútbol y de la dificultad de encontrar una respuesta, así que intentaré conseguir ordenador para todos los que acierten. Sino los sortearé, puntuando con mayor porcentaje de participación a aquellos que responda antes.
Las respuestas se deben agregar como comentarios y se garantiza total confidencialidad de aquellos que reciban el premio, para evitar envidias y malos rollos.
La solución la pondré el viernes que viene. Gracias por vuestra participación.
Una pista: Este país es ¡Egspléndido!

Pd: foto homenaje para mi sufrido perro que me acompañó por la ruta del Ebro y casi no llega. A pesar del tamaño sólo tiene 7 meses. Gracias “Drako”, pero o puedes participar.

1 comentario: