El mundo del fútbol está lleno de múltiples aseveraciones que a fuerza de ser repetidas acaban convirtiéndose en auténticos axiomas. Son los llamados tópicos. Muchos son utilizados a diario para justificar lo injustificable o para intentar salir de alguna situación comprometida. Las personas ajenas a nuestro deporte los consideran banalidades cuando no estupideces, pero quienes lo vivimos con intensidad sabemos que en la mayoría de los casos contienen realidades indiscutibles imposibles de explicar de otra manera. Muchos de ellos podrían citarse para comprender lo ocurrido este sábado ( “Fútbol es fútbol”, “El que perdona acaba perdiendo”, “Los errores se pagan”, “Los partidos duran 90 minutos” , “De las derrotas también se aprende”, “Hay que ir partido a partido”, etc, etc, etc ) y estoy convencido de que gran parte de lo que sucedió sólo así podemos entenderlo, y que en otras condiciones estaríamos hablando de una historia muy diferente.
Dicho todo lo anterior, también creo que una vez más volvimos a mostrar esas debilidades que nos impiden dar el paso adelante que reclamaba el Tigre en su opinión del viernes pasado y que cíclicamente vuelven a aparecer :
1- Concedemos demasiadas facilidades al adversario para que pueda hacer su mejor juego.
2- La presión sobre el contrario sólo se ejerce en fases aisladas del partido, sin una solución de continuidad.
3- Cuando no conseguimos imponer nuestra manera de jugar, mostramos una acusada falta de confianza en nosotros mismos y en nuestras posibilidades.
4- El ocasiones olvidamos que el juego colectivo es el camino más corto para alcanzar la victoria.
5- Estamos demasiado separados entre líneas como para poder hacer ayudas a los compañeros en apuros.
Todo esto y mucho más lo sabemos todos, pero lo importante para mi es podemos solucionarlo. No será de un día para otro pero fe, pasión, compañerismo y entrega podemos llegar a demostrar que somos el equipo que veo cuando cierro los ojos.
Un abrazo para todos vosotros, mis amigos, y aúpa Sport………….
No hay comentarios:
Publicar un comentario