ULTIMAS NOTICIAS

CLASIFICACION 1º VETERANOS PICARRAl 7 ptos- 2º LOS MITICOS-C.D. 7 ptos- 3º FRECUENCIA 100 6 ptos- 4º UNIVERSIDAD ZARAGOZA 6 ptos- 5º RIGEL-INSTALACIONES 6 Ptos- 6º SCM AUTOINDUSTRIAL 3 Ptos- 7º ABOGADOS-COL. 3 Ptos- 8º ARAGON-VETERANOS 3 Ptos- 9º EBRO-C.D. 1 ptso- 10º EL GANCHO C.F. 1 Ptos- 11º RANILLAS-AT. 0 Ptos

lunes, 7 de noviembre de 2011

RECURSO PRESENTADO

A continuación detallo el recurso que he presentado este mediodía en Federación. Dijo Cesc sobre la agresión de Kanoute que no era un santo, pero tampoco racista. Ni el Sport y ni sus componentes serán beatificados, pero por esto de Mayo no nos merecemos ir a la hoguera:


Atención Subcomité de Competición y Disciplina Deportiva Territorial de la Federación Aragonesa de Fútbol.


Alegaciones del Club Sport Aragón partícipe en la competición de Liga Veteranos, grupo impar, respecto al procedimiento disciplinario incoado por presunta alineación indebida de D. JOSE MIGUEL MAYO ALONSO en el encuentro diputado el pasado 29 de octubre de 2011 entre EL GANCHO C.F. y el C. SPORT ARAGÓN, de la liga veteranos grupo impar.


FUNDAMENTOS


El denunciante, EL GANCHO C.F., formaliza denuncia por presunta alineación indebida del jugador del C. SPORT ARAGON JOSE MIGUEL MAYO ALONSO fundamentando la misma en que este futbolista que actuó en el encuentro con el dorsal nº 6 no podía hacerlo válidamente por no hallarse inscrito y en posesión de licencia obtenida en los períodos que establece el Reglamento General de la RFEF.


Supone este recurrente, hace mención al artículo 124.8 de dicho reglamento, y concretamente a “…los Clubes podrán solicitar y obtener licencia de jugadores a lo largo de la temporada, pero no más tarde de las 48 horas previas a la jornada de que se trate,..”.

El Subcomité de Competición y Disciplina Deportiva Territorial de la Federación Aragonesa de Fútbol incoa procedimiento disciplinario por presunta alineación indebida considerando de aplicación las disposiciones reglamentarias vigentes y establecidas en el artículo 76 del Código Disciplinario de la FAF.




HECHOS


La gestión de licencias de Clubes permite al C. SPORT ARAGÓN el uso a través de la Intranet de la Federación Aragonesa de Fútbol, de la herramienta “Gestión de Licencias ONLINE”.


La situación de esta gestión a fecha de 4 de noviembre de 2011 es la que aparece en esta captura de pantalla:



Destaco las dos primeras líneas:
16 Jugadores o auxiliarles en situación de alta y licencia en vigor.
10 jugadores o auxiliares del club pendientes de actualización.


Los jugadores en situación alta son aquellos que tiene la licencia en vigor y pagada a la FAF. Los jugadores del club pendiente de actualización son aquellos que han jugado en temporadas anteriores en el equipo y que no han renovado la documentación ni pagado la licencia hasta la fecha.


La situación de C. SPORT ARAGÓN a fecha 27 de octubre de 2011 de las dos primeras líneas era la siguiente:
15 Jugadores o auxiliarles en situación de alta y licencia en vigor.
11 jugadores o auxiliares del club pendientes de actualización.
Este cambio se debe a que D. JOSE MIGUEL MAYO ALONSO participó la temporada pasada 2010/2011 en el C. SPORT ARAGÓN. En esa fecha fecha su licencia se encontraba en situación de pendiente debido a motivos laborares y de salud.


El 30 de septiembre de 2011, a través del correo web existente en la Intranet de la propia FAF, se recibió el siguiente mensaje:
“Les recordamos que hoy día 30 de septiembre TERMINA el plazo para la RENOVACIÓN DIRECTA de jugadores que firmaron por más de una temporada. Si tienen intención de darlos de ALTA en la actual 11-12 deberán terminar la tramitación y ACEPTAR EL PAGO de las mismas, pues es la forma de cerrar la inscripción, antes de las 24 horas de hoy. El lunes, día 3 procederemos a DAR DE BAJA todas aquellas licencias que pudiéndolo ser, no se activaron en el periodo reglamentario.
Saludos- Federación”


Este correo significa un cambio en el procedimiento en la renovación de las licencias del club pendientes de actualización a partir del 1 de octubre de 2011, situación en la que se encontraba D. JOSE MIGUEL MAYO ALONSO.


En la Intranet de la FAF se pude consultar en el apartado Gestión Económica – Gestión de Clubes – Liquidaciones, las fechas es las que se han pagado las licencias tramitadas y aceptadas por la FAF. En la captura de pantalla adjunta se detallan las realizadas por el C. SPORT ARAGÓN.





Se destacan las cuatro últimas líneas debido a que son las correspondientes a esta temporada 2011/2012.

En estas líneas se pude comprobar que el grueso de la tramitación de fichas se realizó antes del 30 de septiembre de 2011.
La tramitación de la licencia con número de LC27389 realizada el 25 de octubre de 2011 corresponde a un jugador procedente de otro club y tratada como una nueva alta, y la liquidación LC27587 de fecha 28 de octubre de 2011 corresponde a D. JOSE MIGUEL MAYO ALONSO. Aunque las fechas de liquidación no tienen porqué coincidir con las de tramitación, sí lo hacen en estos casos en concreto.

La gestión de licencias de clubes, en el apartado “Gestión de licencias ONLINE” permite consultar el apartado “histórico” de la tramitación de una ficha. Esta captura de pantalla corresponde al histórico de la tramitación de la ficha de D. JOSE MIGUEL MAYO ALONSO:




En este histórico, aunque aparezca desordenado, se puede comprobar que hubo que realizar tres intentos para poder renovar la licencia de D. JOSE MIGUEL MAYO ALONSO, por este orden de fechas y horas:
27-10-2011 a las 19:02 horas
28-10-2011 a las 13:37 horas
28-10-2011 a las 13:47 horas


Finalmente y a pesar de los continuos errores, la licencia se pudo pagar y paso a considerarse licencia activa el 28 de octubre de 2011 a las 20:12 horas.



Le herramienta de Gestión de Licencias ONLINE requiere de una serie de requisitos técnicos algo confusos para su uso y que necesitan una especial atención. Se debe usar un navegador en concreto, el Internet Explorer de Microsoft para tramitarla las licencias, sin embargo este navegador no sirve para realizar el pago de tarjeta de crédito ya que la pasarela de pago contratada con FAF no es compatible. Para esto se debe usar otro, por ejemplo el Firefox, lo que implica que en un mismo ordenador deban instalarse ambos navegadores.


Para enviar la documentación a validar a Federación se debe usar un escáner y no sirve cualquiera, debe ser compatible con un driver específico y que se encuentra en desuso o sólo en aparatos domésticos o de bajo coste. Las nuevas impresoras multifuncionales, conocidas anteriormente como fotocopiadoras y que se utilizan mayoritariamente en entornos profesionales o laborales, no se pueden utilizar.


Viene esta explicación para que se pueda entender que los componentes del C. SPORT ARAGÓN somos personas que sacamos tiempo libre cuando podemos. Mientras otros compañeros se dedican almorzar o tomar café, nosotros utilizamos las herramientas informáticas de nuestra empresa para realizar gestiones como éstas y no las podemos finalizar en muchos casos debido a los requisitos técnicos de la Intranet de la FAF, debiendo terminarlas en los ordenadores de nuestras casas o de nuestros vecinos.


CONCLUSIONES

Desde el C. SPORT ARAGÓN se cumplió de forma rigurosa con el artículo 124.8 del Reglamento General de la RFEF al solicitar a la FAF, a través de la Intranet en el apartado gestión de licencias, el alta de la licencia de D. JOSE MIGUEL MAYO ALONSO el jueves 27 de octubre de 2011, tal y como se pude comprobar en el histórico de la licencia del jugador, dos días antes de la celebración de la jornada 5 de la liga veteranos grupo impar, celebrada en sábado 29 de octubre de 2011. Estos dos días de margen son los tradicionalmente ofrecidos por la FAF cuando se podían presentar las licencias en persona el sus oficinas.



Que sólo un falló en el procedimiento, o en la herramienta informática o bien del operador que da soporte y ayuda telefónica a los usuarios de la Intranet impidió al miembro del C. SPORT ARAGÓN llevar a buen fin la renovación de la ficha del jugador el jueves 27 de octubre de 2011.


El C. SPORT ARAGÓN ha obrado conforme a reglamento en todo momento, actuando de buena fe y haciendo lo que estimaba correcto. La participación de este jugador en el encuentro no significó ninguna ventaja para nosotros o inconveniente para el rival. El respeto al rival nos hace ser competitivos, siempre dentro de las normas y jugando limpio.


El juego limpio o Fair Play debe alcanzar a jugadores, directivos y personal administrativo de la FAF que debe ser consciente de la responsabilidad delegada en las tramitaciones documentales hacia los clubes sin tener en cuenta su capacidad económica o formación técnica o tecnológica.


SOLICITO

Se desestime en su totalidad la denuncia presentada por EL GANCHO C.F. dándose por bueno el resultado final del encuentro disputado.


Quedo a su disposición para cualquier aclaración que necesiten. En Zaragoza, a 7 de noviembre de 2011.
Fernando González Parra
25150...
639...
fgonzalez@...

No hay comentarios:

Publicar un comentario